Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ferranescrivallorca.com/public_html/wp-content/plugins/enjoy-instagram-instagram-responsive-images-gallery-and-carousel/includes/class.enjoyinstagram-api-connection.php on line 362
CFP: “Paisagens sonoras: património, história, territórios artísticos e arqueologia sonora”. Braga 23-25 mayo 2019. | Ferran Escrivà Llorca

Se ha convocado el CFP para el Congreso Internacional “Paisagens sonoras: património, história, territórios artísticos e arqueologia sonora” que se celebrará en Braga (Portugal) entre el 23 y 26 de mayo de 2019.

Al paisaje sonoro, como construcción de identidad y proceso civilizacional se han atribuido valores afectivos, estéticos y patrimoniales. El Congreso aisagens Sonoras Históricas está dedicado a la reflexión sobre el significado actual de la interacción entre los seres humanos, la naturaleza y la música a lo largo de los tiempos en la construcción de paisajes sonoros culturales e históricos.

En un acercamiento que se pretende pluridisciplinar, el congreso tendrá como uno de sus objetivos principales promover enfoques en el campo de los Estudios Musicales en diálogo con otras áreas de estudio, en particular la Historia, la Literatura, la Filosofía, la Arquitectura, las Artes Visuales, entre otras.

El Congreso contará con especialistas coordinadores de Proyectos de investigación activos en España (Historical Soudscape – Sevilla y Granada, en colaboración con la European Association for Digital Humanities) y Portugal (Universidad de Évora), y otros expertos invitados en el campo de la musicología, la historia, la literatura y Performance Musical.

Algunas de las temáticas del congreso:

  • Geografia sonora da vida quotidiana
  • Arqueologia sonora
  • Paisagem sonora de espaços urbanos e rurais
  • Paisagens sonoras, ruído urbano e ambiental
  • Património musical
  • Cartografia de música e músicos de um tempo e um lugar

Deadline: Resumen de 200-300 palabras y breve nota biográfica a coloquiosoundscape@protonmail.com 15 de abril.

Web oficial: http://cehum.ilch.uminho.pt/sinos