Muchas veces los alumnos me preguntan sobre lugares para encontrar determinada información sobre congresos, becas, artículos y tesis. La respuesta, la mayoría de las veces, es Google en función de si sabes preguntarle bien sobre lo que buscas o no. Algunas veces, visitar las Golden Pages for musicologist nos ayuda a resolver muchas de estas preguntas. Son pues, como las antiguas Páginas amarillas comerciales, adaptadas, en parte, a la realidad musicológica.

Golden Pages for musicologist fue creado y mantenido hace unos años desde la Royal Holloway University of London, una de las más prestigiosas universidades británicas. Con el tiempo, este portal de referencia fue deshabilitado pero actualmente lo sigue manteniendo J. P. E. Harper-Scott, profesor de Historia de la Música y Teoría de esta universidad.

Recomiendo tener el enlace siempre disponible y pasarse por el web de vez en cuando. Sigue siendo un sitio de referencia para consultar tesis, repositorios y muchos recursos para musicológos.

BONUS

Además, desde esta página nos podemos subscribir a la lista de distribución Musicology-All, más que recomendable que envía información sobre congresos y publicaciones.