Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ferranescrivallorca.com/public_html/wp-content/plugins/enjoy-instagram-instagram-responsive-images-gallery-and-carousel/includes/class.enjoyinstagram-api-connection.php on line 362
I Premio de Investigación Musical Juan Bermudo 2019 | Ferran Escrivà Llorca

El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, la Fundación de Cultura Andaluza y la Editorial Libargo convocan la primera edición del Premio de Investigación Musical Juan Bermudo.

La creación de premios que incentiven la investigación siempre es una buena noticia, especialmente cuando se trata de estimular y alentar a los jóvenes investigadores sobre música. El Premio que damos a conocer debe su nombre al teórico, pedagogo musical y compositor nacido en Écija, Juan Bermudo, autor de algunos de los tratados musicales más importantes del siglo XVI como Arte tripharia (1550) o Declaración de instrumentos musicales (1555).

Para estudiantes de conservatorios o quienes hayan finalizado desde 2014

Al I Premio de Investigación Musical Juan Bermudo podrán optar estudiantes matriculados en centros superiores de enseñanzas artísticas durante el curso 2018/2019, así como aquellos que hayan obtenido su título superior en estos centros con posterioridad al curso 2014 (inclusive). Los aspirantes deberán presentar un trabajo de investigación musical inédito escrito en castellano antes del 11 de mayo de 2019.

El premio consistirá en la publicación del trabajo ganador. También se otorgará una ayuda a la investigación de 600 euros al autor de la mejor obra de entre las presentadas por alumnos o exalumnos de los conservatorios superiores de Andalucía, siempre que no se trate de la obra ganadora.

Las bases del I Premio de Investigación Musical Juan Bermudo pueden
consultarse en este enlace (PDF).