Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ferranescrivallorca.com/public_html/wp-content/plugins/enjoy-instagram-instagram-responsive-images-gallery-and-carousel/includes/class.enjoyinstagram-api-connection.php on line 362
Beyond the Piano. Nuevo blog by José Luis Miralles | Ferran Escrivà Llorca

El pianista, docente e investigador José Luis Miralles ha empezado un nuevo blog en inglés sobre la educación, composición y tecnología. BEYOND THE PIANO es un espacio en el que muestra las últimas creaciones sobre composición e interpretación con electrónica, el uso de las partituras gráficas y la experimentación sonora.

Ya dediqué una entrada al proyecto Sonotrazos hace un año. José Luis Miralles es uno de los intérpretes-compositores-docentes más inquietos de nuestro país. Un magnífico ejemplo de compromiso con la docencia, la investigación y la interpretación, tres patas necesarias para los que nos dedicamos a la música y al que vale mucho la pena escuchar, leer y seguir.

Twitter: @miralles

Facebook: jlmiralles


Entrada en el FB:

📣Queridos amigos,
este verano he iniciado mi primer blog en inglés de música y tecnología: https://beyondthepiano.jlmirall.es

Se publicarán entradas sobre el proceso compositivo y como integro tecnología y música en mis composiciones o las interpretaciones versionadas que hago de otras músicas. Por ejemplo:

– Cygnet & Houseboat: son dos piezas para “piano preparado digital” en las que además aplico una pedalera de efectos. En la entrada explico el funcionamiento de este nuevo instrumento y cómo utilizo estos efectos.

– Vicent Vidal in Memoriam: partitura gráfica de cerámica y cristal; en la que hay unos “mini-juegos” para adivinar qué parte de la partitura corresponde con qué parte de la música.

También hay otras entradas sobre soluciones y tutoriales de la electrónica que utilizo en vivo en mis conciertos:

– Multiple MPE Instances with Roli and Ableton: Desde hace unos años los controladores Roli de 5 dimensiones son un habitual de mis conciertos. En este tutorial explico como poder cargar de forma sencilla más de un vst en el DAW más famoso para la electrónica en directo; cosa que no estaba explicada en todo internet hasta este momento.

– Eventide H9 Advanced Control with Arturia BeatStep: otra primicia en internet, como controlar remotamente al detalle todas las posibilidades de una pedalera eventide H9 desde un controlador midi externo a través de la interfaz de Ableton.

Os animo a daros un paseo por el blog, ya que además de todo lo dicho es un placer para la vista gracias a las imágenes creadas especialmente para este blog por la ilustradora Lluna Llunera’s Illustrations.